Alta y Cambio de Afore



Las Administradoras de Fondos para el retiro (AFORES) son empresas que se dedican de manera exclusiva y profesional a administrar y canalizar los recursos de la cuenta individual de los trabajadores que pagan cuotas al IMSS. Éstas operan bajo el nuevo sistema de pensiones y tienen el objetivo de ofrecer al trabajador una pensión en el momento de su retiro.

En la cuenta individual se acumulan, durante su vida de trabajo, las cuotas y aportaciones del asegurado, de su patrón y del gobierno.

Las funciones básicas de las AFORES son las siguientes:

• Abrir, administrar y operar las cuentas individuales de los trabajadores.
• Personalizar dentro de una cuenta individual los recursos de cada trabajador, tanto las cuotas, como las aportaciones y las utilidades derivadas del manejo de estos recursos.
• Enviar al domicilio de los usuarios, por lo menos una vez al año, los estados de cuenta y demás información sobre el manejo de su cuenta individual y la forma en que se van haciendo sus inversiones.
• Establecer servicios de información y atención al público.
• Operar y pagar los retiros programados que los trabajadores quieran hacer de su cuenta individual, bajo las modalidades que la ley autoriza.
• Entregar a los trabajadores los recursos de su aportación voluntaria al momento que lo requieran (cuando más, una vez cada seis meses).

En el nuevo sistema de pensiones y a través de las Afore, los trabajadores invierten el dinero que aportan a su cuenta individual, con ello obtienen mayores utilidades o beneficios que los que les ofrece un banco, ya que las Afore administran el dinero acumulado en las cuentas individuales a través de Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos de Ahorro para el Retiro (Siefores) quienes lo invierten en el mercado financiero para obtener mejores rendimientos.

Nuestra labor es asesorarlo en todo momento en los trámites para alta de afores y recuperación de fondos.



Las AFORES no son un banco, ni una aseguradora. Son instituciones que se dedican exclusivamente a administrar e invertir los recursos depositados en la cuenta individual de los trabajadores y tienen el objetivo de ofrecer al trabajador una pensión en el momento de su retiro.
AFORE es una Administradora de Fondos para el Retiro que se especializa en el manejo de los fondos para el retiro de los trabajadores. Las AFORES son empresas financieras debidamente autorizadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico y supervisadas por la CONSAR.
Si estás afiliado al IMSS, el sistema de pensiones te cubre de acuerdo a los requisitos de ley (1,250 semanas de cotización). Este sistema te permite elegir la AFORE que más te convenga. Además, se pueden registrar en una AFORE los trabajadores al servicio del estado e independientes. Consulta la AFORE de tu preferencia.
Es la cuenta personal y única de cada trabajador administrada por la AFORE.

Durante la vida laboral del trabajador se acumulan las aportaciones que realizan:
1. El patrón.
2. El gobierno.
3. El propio trabajador.
A su vez, las aportaciones que se registran son:
• Retiro, Cesantía y Vejez (rcv).
• Cuota Social.
• Aportaciones voluntarias.
• Aportaciones complementarias.
• Subcuenta de SAR 92 (para los trabajadores que cotizaron antes de julio de 1997).
• Vivienda.
Nosotros te asesoramos, solo requeriríamos del Número de Seguridad Social (NSS ), mismo que es otorgado por el imss.
Porque de este modo podrás darle seguimiento a las aportaciones que recibe tu fondo de ahorro para el retiro y su evolución. Además podrás realizar aportaciones voluntarias.





Sitio Web diseñado por www.sicomweb.com.mx