Crédito INFONAVIT.



Nuestro servicio como asesores respecto a crédito INFONAVIT (Adquisición, remodelación y ampliación), es llevar de la mano al cliente desde el momento de la precalificación de su crédito hasta la escrituración del mismo. Incluye el contacto con la notaría para gestionar el trámite, así como la coordinación para la valuación del inmueble y asesoramiento para la inscripción del crédito.

Beneficios del crédito INFONAVIT

El Saldo de Subcuenta de Vivienda puede utilizarse como amortización inicial total o parcial del crédito, o bien, sumarlo al crédito que otorga el instituto.

Las aportaciones bimestrales del 5 por ciento posteriores a la obtención del crédito, se destinan a pagar el saldo del mismo.

Si un trabajador llegara a perder el empleo, puede recurrir a las prórrogas de crédito, las cuales se le otorgarán a partir de la fecha en que haya dejado de percibir ingresos salariales.



  • Ser derechohabiente del INFONAVIT, con relación laboral vigente con ingresos desde un salario mínimo en adelante.

  • Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos. Recuerda que la puntuación puede ser modificada por el Consejo de Administración.

  • El valor de vivienda a adquirir, construir, ampliar, remodelar o a saldar con alguna otra entidad financiera no puede rebasar las 350 veces el salario mínimo en el D.F. o las 300 veces salario mínimo en el interior de la República Mexicana.

  • No haber tenido con anterioridad un crédito del INFONAVIT.

  • La vivienda deberá ser de uso habilitación exclusivamente. No deberá tener locales comerciales, ni estar asentada en zonas de riesgo.

  • La vida útil de la vivienda deberá ser de por lo menos 30 años.

  • Es importante informar al derechohabiente la obligación que adquiere al momento de obtener un crédito, así como los pagos y gastos que tendrá que cubrir.

  • Es una facilidad que otorga el INFONAVIT a derechohabientes que están civilmente casados, con el fin de incrementar su capacidad de compra. Esta modalidad de otorgamiento de crédito consiste en que cada uno de los cónyuges obtenga su crédito INFONAVIT para adquirir la misma vivienda. Para tramitar el crédito conyugal es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ambos cónyuges deben contar con una relación laboral vigente.

  • No es necesario que el régimen conyugal sea mancomunado, ni tampoco es necesario demostrar antigüedad conyugal.

  • El cónyuge podrá obtener un crédito hasta por el setenta y cinco por ciento del monto máximo de crédito.

  • Utilizando la precalificación en la modalidad de crédito conyugal podrás encontrar cuál es el mejor esquema de aplicación dependiendo de los ingresos de cada cónyuge, es decir, podrás realizar varias pruebas para determinar el titular que mejor convenga a la pareja.

  • Es necesario que el cónyuge haya trabajado ininterrumpidamente, cuando menos los dos últimos años anteriores a la fecha en que se solicite el crédito conyugal, y ambos créditos se apliquen a una misma vivienda.

  • Al cónyuge sólo se le otorgará hasta el 75 por ciento, del monto del crédito al que tiene derecho.


  • R: Si, no es necesario que se cubra el plazo. Si usted cuenta con el monto total para liquidarlo, puede hacerlo sin que se le cobre ninguna penalización.
    R: Si. Usted puede abonar al capital para disminuir el monto total de la deuda y, de esta manera, disminuir el monto mensual.
    En cuestión de aspectos generales como el plazo, intereses, etcétera, sin duda el esquema de Apoyo Infonavit es mucho más recomendable que el Cofinavit. Esto se debe principalmente a los largos plazos que se otorgan en Cofinavit, lo que hace que sea mucho más costoso que el Apoyo Infonavit.
    Para acceder esta modalidad de financiamiento, sólo se requiere estar cotizando con el Infonavit, los puntos acumulados en la Subcuenta de Vivienda no son considerados. Uno de los requisitos es que la persona interesada tenga por lo menos de 12 a 18 meses cotizando para el Instituto de forma continua o interrumpida.



    Sitio Web diseñado por www.sicomweb.com.mx